domingo

Muñecos de Trapo hechos a mano.

Muñecos de trapo a mano

El blog de aureliana

 

 “Como mi linda muñeca
tiene un poquito de tos,
yo, que en seguida me aflijo,
hice llamar al doctor.
Serio y callado, a la enferma
largo tiempo examinó,
ya poniéndole el termómetro,
ya mirando su reloj.
La muñeca estaba pálida,
yo temblaba de emoción,
y, al fin, el médico dijo
bajando mucho la voz:
Esta tos sólo se cura
con un caramelo o dos.” 
La tos de mi muñeca es uno de los poemas más conocidos del escritor argentino Germán Berdiales (1896-1975).

 

......................... 


“Jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico. Es la puerta al corazón del niño”

Vince Gowmon


MUÑECOS DE TRAPO

DIY

Estos muñecos de Trapo: Elio y Ana son una idea para regalar a los más pequeños o realizar con ayuda de los niños un poco mayores.

También se puede utilizar como decoración para una habitación juvenil.

Necesitamos:
Retales de telas variadas
Papel para realizar los patrones.
Cuentas de cristal 4
Algodón para el relleno
Lana para el pelo
Una media clara para la cara, cuerpo y extremidades.
Pintura de tela para la cara.
Hilo, aguja, tijera  y dedal.
Dos argollas.

Podemos jugar con los colores y estampados de las telas y la lana para el pelo y así personalizar los muñecos de trapo.

Unas iniciales en la ropa o el nombre del destinatario bordado, harán que se sientan más identificados.

Se les puede poner una argolla en la espalda y colgarlos en la pared, de este modo se pueden utilizar de adorno y juego según el momento.


Muñecos de trapo


muñeca trapo DIY
Muñeco de trapo
el blog de aureliana


Para realizar estos muñecos me inspiré en los dibujos de la ilustradora nórdica Anneliese, autora de preciosos cuentos.


Dibujos de Anneliese


Dibujos Vintage Anneliese
el blog de aureliana



¡Gracias por vuestras Visitas y Comentarios!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: