miércoles

Opérculos de Caracola . Orejas de Mar

Orejas de Mar. Opérculos de caracola
el blog de aureliana


Nunca es largo el camino que conduce a la casa del amigo.


.......................


Al llegar el verano, me gusta pasear por la orilla del mar buscando caracolas, piedrecitas y observar la naturaleza. 

Estando en la playa, siento como si de alguna forma regresase a mi infancia... prestando atención a todo... asombrándome por las cosas sencillas, por eso cuando descubrí los Opérculos de caracola u Orejas de Mar, me ilusioné igual que una niña pequeña que acabase de encontrar un tesoro...


OPERCULOS DE CARACOLA. OREJAS DE MAR


opérculos de caracola
el blog de aureliana


 

OPÉRCULOS DE CARACOLA: TODO UN DESCUBRIMIENTO

El verano pasado, unos amigos nos invitaron a su casa de la playa y cuando íbamos paseando por la orilla del mar; M.ª José se agachó y me enseñó lo que había recogido, parecía una caracola que se hubiese desgastado por el efecto de las corrientes del mar, pero me explicó que en realidad era un Opérculo (la “Puerta” que fabrican las caracolas para tapar la entrada) también me dijo que se consideraba de buena suerte encontrarlos; así que nos dedicamos a buscarlos durante un rato y yo encontré los que aparecen en la fotografía, que conservo con la idea de utilizarlos mas adelante, pues quedan muy bonitos engarzados en plata,  tendría que llevarlos a un joyero y  formar con ellos una sortija, pendientes, un colgante… buscando en Internet vi algunos modelos que me parecen preciosos.

Esta entrada la escribo para las personas que como yo todavía no perdieron la capacidad de asombrarse y aun no hayan descubierto los Opérculos de Caracola, pues la próxima vez que vayan a la playa podrán dedicarse a buscarlos.


Orejas de Mar
el blog de aureliana


Encontrar Opérculos de Caracola, también llamados "Ojos de Santa Lucía" u "Orejas de Mar" dicen que trae buena suerte; también se le atribuyen propiedades para curar la jaqueca.


Orejas de Mar
el blog de aureliana

La caracola que pongo en la fotografía de arriba, con un Opérculo tapando la entrada, en realidad no es la  original de la que salió la Oreja de Mar (Bolma Rugosa), sino que la puse para recrear la idea de cómo me parece a mí que estaría situado.


el blog de aureliana


¡Gracias por vuestras Visitas y Comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: