viernes

Canastilla o Ajuar para el Bebé. DIY


Ajuar Bebé. yo a los 3 meses
el blog de aureliana

🍼🍼🍼

 "Solo hay un niño bello en el mundo, toda madre lo sabe" 
(Proverbio chino)
...................



CÓMO HACER UN AJUAR PARA EL BEBÉ


Preparar una canastilla o ajuar para el bebé es una ocupación entretenida, son muchas las prendas que necesita un recién nacido.

Siempre tendremos una oportunidad realizar un ajuar para nuestros hijos o quizás como obsequio a una hermana, amiga… a quien alegrar con un detalle confeccionado con todo el cariño que se merece la personita que está a punto de llegar.

AJUAR O CANASTILLA PARA BEBÉ. HECHO A MANO

Hoy os voy a dar unas ideas que a mí me fueron de mucha utilidad a la hora de realizar prendas para un recién nacido o bebé.


Baberos

Calcetines / patucos

Manta para la cuna

Jersey de punto

Gorro/ capota

Pantalón

Manoplas

Camisetas de tela

Camisetas de punto

Ranitas

Capotas

Mantitas de apego

Muñeco dormilón sonajero

Adornos para el pelo

Vestido de verano

Perchas forradas


Los materiales que utilizaremos para tejer, deben ser preferentemente de algodón e hilo y debemos hacerlos un poco abundantes, pues los bebés crecen muy rápido.




🍼🍼🍼

Baberos:

Podemos hacer diferentes baberos, de tela, de ganchillo, bordados a punto de cruz...


babero esquema
el blog de aureliana

-Baberos de tela 
Patrones para baberos de tela




-Baberos bordados
el blog de aureliana

-Baberos de Ganchillo ver AQUÍ

el blog de aureliana


 🍼🍼🍼

Patucos o calcetines, incluso zapatitos.

Varios modelos de patucos, calcetines, botas y zapatitos de tela.

-Patucos

el blog de aureliana

 


-Botas de punto
patucos de una pieza
el blog de aureliana
el blog de aureliana

el blog de aureliana

-Zapatitos de tela

el blog de aureliana


🍼🍼🍼

 Manta:
Podemos hacer esta mantita para la cuna, muy sencilla de realizar, solamente necesitaremos unos ovillos de lana, un ganchillo y cinta de raso.

AQUÍ podemos ver la forma de realizarla. 


mantita bebé
el blog de aureliana



🍼🍼🍼


Muñeco dormilón sonajero


Incluso sencillos muñecos de tela o punto.

El muñeco de punto AQUÍ


el blog de aureliana


🍼🍼🍼

Mantita de Apego 

Una manta de apego o du-dú, en este blog encontrareis dos modelos AQUÍ

Ratoncito Dudú
el blog de aureliana


🍼🍼🍼

 Primer Conjunto:

conjunto bebé
el blog de aureliana


Jerséis para llevarlos bien abrigaditos cuando llega el frío…AQUÍ


AQUÍ podremos ver como realizar un primer conjunto.



conjunto bebé. DIY
el blog de aureliana
 

el blog de aureliana
 
el blog de aureliana



🍼🍼🍼

Chaquetas

Chaquetas de punto y colores variados que podremos combinar con los distintos vestidos o pantalones.



el blog de aureliana



el blog de aureliana

chaqueta

Chaqueta bebé. principiantes
el blog de aureliana


🍼🍼🍼


 Jersey y Pantalón:

Un conjunto de jersey y pantalón

AQUÍ  
podemos ver la forma de realizar el conjunto.


el blog de aureliana

jersey
pantalón


🍼🍼🍼

Perchas forradas:


 ver AQUÍ


el blog de aureliana


🍼🍼🍼


Adornos para el pelo de ganchillo: 


Adornos tejidos a ganchillo para el pelo o la ropa. ver AQUÍ

el blog de aureliana


🍼🍼🍼

Manoplas:

Unas pequeñas manoplas para los días fríos. ver AQUÍ

el blog de aureliana


🍼🍼🍼


Camisas de tela y punto:

Podemos hacer camisetas en tela o tejidas a punto calado.

-Camisetas de tela: Con la ayuda de un patrón podremos realizar unas camisetas para un bebé en un algodón suave.

 


esquema chaqueta bebé.
el blog de aureliana
 
el blog de aureliana


-Camisetas tirantes de punto. Ver AQUÍ
el blog de aureliana


🍼🍼🍼


Vestido Tirantes:
Unos sencillos Vestiditos para el verano, con ganchillo y tela. AQUÍ


Vestido tirantes y chaqueta bebé. DIY
el blog de aureliana

 


🍼🍼🍼

Ranitas:




🍼🍼🍼


Capotas:
Gorros o capotas de lana o tela


el blog de aureliana
 

capota bebé
el blog de aureliana


el blog de aureliana





🍼🍼🍼

Vestido de Fiesta:


También podemos hacer un vestido de fiesta con flores bordadas AQUÍ


el blog de aureliana

el blog de aureliana


🍼🍼🍼

Además, para nuestro ajuar necesitaremos:

  • 3 peleles (pijamas con pies) o sacos de dormir.
  • 3 jerséis
  • 2 pantalones (mejor con pie)
  • 2 gorros o capotas
  • 3 pares de calcetines y/o patucos
  • 5 camisetas de algodón 100%
  • 1 buzo, si nace en invierno o hace frío
  • Una bolsa con artículos de aseo: 2 toallas para el baño (mejor con capucha), peine, champú, colonia, cremas para la piel, toallitas y pañales desechables.


Todas estas ideas y muchas más podréis encontrarlas en el blog de aureliana 


🎠 🎠 🎠 

Te quiero

Eras un latido embarullando los latidos de mi corazón y mi cuerpo te mecía con el ritmo de tres sílabas: te-quie-ro.
Mis pasos jóvenes hacían repicar la frase en las veredas.
No tenías nombre ni color de ojos, no tenías batitas todavía… y yo ya te quería.
No sabía casi nada, pero sabía que te quería.
Gracias a ti fui reina, cucharada de sopa, madejita de lana, ala de colibrí, hojita de cuaderno, ola, espuma, montaña.
Te quiero.
Porque no fui yo quien te dio a ti la vida, sino que fuiste tú la que me hizo vivir.
¡Qué lástima que no haya podido clavarme las espinas que rasguñaron tus pies en el camino! Ni ser un dique que no dejara llegar el llanto hasta tus ojos.
Ansío lo mejor para ti, y sin embargo te riño. Sólo quiero ternura para tu vida… y a veces me pongo tan dura.
Mis excusas son torpes, pero tal vez te sirvan: nadie puede dar lo que no tiene, y nadie tiene lo que no le han dado.
Fue tan poquitito lo que tuve, que lo que te di lo fui juntando día a día, me lo inventé, lo fabriqué yo misma haciendo de pesares ramitos de alegría, de soledades, soles; de temores, palabras encendidas.
Pero entre los soles y los ramos de risas y las palabras como hilván de plata… se entremezclaron piedras, nubes, grises, tormentas.
¿Serás capaz, mi niña, de quitar con tus manos la maleza y dejar el buen campo preparado para la siembra?
Dime que sí, que al apretar tus manos con mis manos les transmití mi fuerza, la fuerza con la que lucho y he luchado. Dime que sí, que sabes, aunque no te lo diga, cuál es mi verdadera herencia, la que quiero dejarte para que seas realmente rica: no mis dos cadenitas de oro, mi reloj, esta casa… no mi cuentas prolijas, mis desparejos negocios, el inventario de todo lo que tiene un peso y un valor para los comerciantes de esta tierra…No habría dinero suficiente en todos los bancos para pagar mi herencia.
Lo que quiero dejarte cabe en una cajita muy pequeña. Son solamente dos palabras que al henchirse en el aire ocupan todo el universo. Dos palabras que quiebran las espadas y detienen las balas.
Dos palabras que ablandan la armadura del enemigo y abren su corazón de par en par, igual que una ventana. Dos palabras que, acompañando el riego, hacen crecer las plantas con un verde asombroso y perfuman sus flores y endulzan los frutos y hacen que vuelen alto los pájaros y que lo que nos hiere duela menos y que los que amamos sean felices y que los que ya no están entre nosotros vuelvan al mundo por el claro camino del recuerdo…
Dos palabras, no más.
No te avergüences de decirlas mirándolo a los ojos al amigo, endulzando el oír del compañero, arrebolando con tu rubor las rosas.
Porque esas dos palabras que a todos les cuesta tanto pronunciar, esas que hacen bajar la voz a quien las dice… son cuna del niño que no tiene cuna, trigo del sembrador que perdió la cosecha, lazarillo del ciego, la sal del mar, el canto del jilguero… Dos palabras, no más. Y sin embargo, tanto.
Mi herencia. Te la voy dando en vida, porque el que da esta herencia se enriquece y quien la recibe nunca jamás termina de gastarla, porque jamás se gasta el contenido de estas dos palabras: Te quiero. Hija mía, te quiero.
También te dejo todo lo utilitario y mínimo por si quieres usarlo, pero no vale un peso comparado con esto.
Fragmento del libro “Palabras para mi hija adolescente” de Poldy Bird


¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!

 

La foto de la cabecera me la hicieron cuando tenía 3 meses de edad y lleva un filtro para que parezca pintada a carboncillo, me pareció que así quedaba más original. 

¡Hasta pronto!

firma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: