💐💐💐
Este mantel con flores bordadas de colores que nos recuerdan la primavera es una labor sencilla, está realizada a punto de margarita, de nudo y de tallo.
Es un trabajo adecuado para principiantes en el bordado, pues es muy sencillo y rápido de realizar. Con el conseguimos una mesa alegre y acogedora.
CÓMO HACER UN MANTEL CON FLORES BORDADAS
- Para realizarlo necesitamos tela en azul, aguja de bordado e hilo en los colores: azul marino, amarillo, rosa, marrón, verde y rojo, además de un bastidor.
- Medimos el ancho y largo de la mesa y le añadimos unos 30 cm a cada lado. En total serán 60 cm más de largo y otros 60 cm de ancho para el mantel. Si queremos además hacer unas servilletas tendremos que contar con más tela (unos 42 X 42 cm para cada una).
- Después podemos dibujar el diseño en un papel y pasarlo al mantel con papel de calca o bien, como es un motivo muy sencillo, dibujándolo con un bolígrafo de los que se van con el lavado.
el blog de aureliana |
El motivo de las servilletas es un ramillete de flores de distintos colores con el centro a punto de nudo en amarillo, excepto las flores amarillas que llevan el centro bordado en marrón.
Modo de rematar el mantel y las servilletas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: