viernes

Tapetes con Argollas tejidos a Ganchillo

Tapete Ganchillo Argollas
el blog de aureliana

Dicen que lo que se aprende de niño nunca se olvida. Cuando yo era niña y vivía en Vigo, mi tía Merchy me decía que siempre debía caminar por la acera de la derecha, en este caso tendría preferencia sobre los que venían en sentido contrario. Lo sigo haciendo así, pero ahora me parece que esta norma, a pesar de seguir vigente no es conocida por la mayoría. 

¡Creo que me estoy haciendo mayor! 😂😂😂

Me gustaría que me dijerais si vosotros conocéis y aplicáis también esta norma.

 

........... 


Con unas argollas de plástico, un ganchillo e hilo blanco y verde, podemos hacer un tapete con bastante cuerpo, se hace muy rápidamente pues comenzamos cubriendo las argollas con hilo ayudándonos del ganchillo, las vamos añadiendo con el hilo continuo y seguimos tejiendo el dibujo siguiendo el modelo, alternando los colores; aunque también lo podemos tejer en un solo color.


 CÓMO HACER TAPETES CON ARGOLLAS TEJIDOS A GANCHILLO


1.- Tapete con argollas y ganchillo 


El modelo de la foto principal, solamente tiene una vuelta a ganchillo, pero a la vez que vamos tejiéndolo, vamos uniéndolo a las argollas siguientes.

Para terminar la labor en las hileras de los extremos le ponemos unos flecos con el mismo hilo, contrastando los colores de cada fila como se puede ver en la foto de abajo.


el blog de aureliana


 TAPETE CON ARGOLLAS TEJIDO A GANCHILLO


Otro modelo con argollas:


2.- Camino de Mesa con Argollas en blanco



el blog de aureliana

Para el siguiente camino de mesa comenzamos tejiendo como el anterior y continuamos con una vuelta de punto medio y otra de piquitos como vemos en la fotografía.

Para este modelo tejemos las aplicaciones sueltas

Una vez tejidas todas las aplicaciones, las unimos con una aguja lanera y le damos la forma que queramos.
Esta técnica de trabajo con argollas y ganchillo, también se puede emplear para hacer bolsos, brazaletes, pulseras, cinturones…

¡Espero que os guste!


Gracias por vuestras Visitas y Comentarios

firma




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: