el blog de aureliana |
“El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños”
Graham Greene
........
Hoy, traigo una idea
divertida para los niños: ¡UNA MARIPOSA QUE VUELA DE VERDAD!
MARIPOSA QUE VUELA
Un alambre fino
Alicates
1 Goma pequeña
Papel fino
Cola o cinta de cello
Tijeras
Rotuladores.
- Cortamos unos quince cm de alambre y lo doblamos por la mitad, con el alicate lo giramos sobre sí mismo formando un círculo y lo doblamos 90º, seguimos dándole forma a los lados simétricos (ver imagen anterior) y en los extremos hacemos dos ondas también simétricas.
- Con otro trozo de alambre más pequeño formaremos las alas superiores, para ello también lo doblaremos por la mitad, pasaremos la goma por el centro y daremos forma a las alas, separándolas.
- A continuación, introducimos esta parte (las alas) en el círculo de la parte del cuerpo de la mariposa que hicimos anteriormente y pasamos la goma uniendo los dos extremos.
- Hacemos varias pruebas girando las alas, hasta que al soltarlas gire con soltura la parte superior.
- Con un papel fino doble recortamos las alas simétricas dos a dos, las decoramos y con la cola las pegamos al alambre dándole forma de mariposa.
- Para que vuele tenemos que girar las alas superiores, bastantes veces, hasta que la goma quede retorcida, la colocamos dentro de un libro y al abrirlo esta volverá a su posición original y de este modo saldrá nuestra mariposa volando.
- También podemos colocar nuestra mariposa, preparada para que gire, dentro de una postal, enviarla por correo y así dar una alegre sorpresa al destinatario 😲😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: