viernes

Árbol de Navidad. Papiroflexia

Árbol de Navidad de Papel
el blog de aureliana


Me estoy aficionando a realizar figuras de papel. Esta vez hice un sencillo árbol de Origami que puede servir para decorar nuestra casa esta Navidad. Está diseñado por Makoto Yamaguchi.


ÁRBOL DE NAVIDAD DE PAPIROFLEXIA


Para realizar nuestro árbol de Navidad modular necesitamos dos cartulinas una verde y otra naranja.

Formaremos los cuadrados de las siguientes medidas:

  • 3 cuadrados de papel verde de 5, 10 y 15 cm.
  • 1 cuadrado de color naranja o marrón de 10 cm de lado.
Estas medidas son orientativas, podemos hacerlo más grande siempre que guardemos la proporción entre los cuadrados.

Árbol de Navidad de Origami
el blog de aureliana


Vídeo árbol de Navidad de Origami
el blog de aureliana

  • Una vez hechas las  4 figuras las encajaremos unas en las otras de menor a mayor. 


el blog de aureliana
 
  • De base pondremos la figura de color naranja que será el tronco de nuestro árbol.
  • Para hacer el tronco seguimos el diagrama de la flor (Campanilla) de Papiroflexia. AQUÍ

 Seguimos las instrucciones que se pueden ver en las imágenes.

En el último paso hay que introducir el triángulo que se ve en la última figura en el lugar que se puede ver en la imagen (en las 4 caras).

Ya tenemos terminado nuestro árbol de papiroflexia.


¡Gracias por las visitas y comentarios! 

¡Hasta pronto!







2 comentarios:

  1. Que bonito! Lo he probado y me ha quedado perfecto, todos mis invitados me preguntan por el.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva, me alegro mucho de que te haya gustado. Si como a mí te gusta la Papiroflexia podrás ver otras ideas muy sencillas que aparecen en el blog.

    ResponderEliminar

Comentarios: