viernes

Postal Papiroflexia Flores

Postal Papiroflexia Flores
el blog de aureliana


Cuando yo era niña, mi madre me mandaba a menudo a comprar pequeñas cosas que necesitaba para la comida, a una tienda en la que tenían un poco de todo; ella pagaba en otro momento. Así que un día, siendo yo muy pequeña se me ocurrió ir por mi cuenta a comprarle un regalo (pensaba que solo había que ir a la tienda y pedir lo que quisieras).

Pepín, el vendedor, que era muy buena persona, me apreciaba mucho y además era de la familia, me dejó elegir un pañuelo que me gustara y ¡cómo no! Escogí el más bonito (uno infantil lleno de muñequitos). Él lo metió en una cajita de pañuelos y me lo envolvió con todo el cariño.

Así fue como le hice a mi madre el primer regalo para “El día de la Madre”. 😊


................


Postal flores papiroflexia

Esta postal realizada en papiroflexia con flores en relieve, que doblaremos a partir de dos cuadrados de papel de diferentes colores, puede ser una bonita idea de Origami para ofrecer como obsequio y así sorprender a nuestra madre el próximo domingo en que se celebra el Día de la Madre.

Necesitamos
  • Cuadrado  de papel verde de 24X24 cm
  • Cuadrado en papel rosa de 16X16 cm 
  • Una cartulina de unos 10X10 cm en la que escribiremos la dedicatoria.

Modo de Hacerlo

Comenzamos dividiendo en el papel verde en tres partes iguales a lo largo y a lo ancho y marcando muy bien los dobleces
A continuación seguimos los pasos del vídeo que aparece a continuación

postal origami
el blog de aureliana

Para la flor rosa comenzamos doblando el cuadrado por la mitad y otra vez por la mitad en cruz, marcando muy bien los dobleces, después  seguimos los pasos del vídeo.

flor origami
el blog de aureliana

Una vez que tenemos las dos piezas terminadas, abrimos la pieza verde y dentro en un papel cuadrado ponemos la dedicatoria que queramos, después cerramos de nuevo la figura y colocamos la pieza rosa  encajándola  en la verde  por los dobleces que se formaron por el revés en forma de bolsillo y ya tenemos nuestra postal terminada.

piezas postal origami
el blog de aureliana
postal flores relieve


Esta figura de papiroflexia, una vez terminada es un bonito detalle para nuestra madre; antes de entregársela le pondremos una dedicatoria con todo el cariño que ella se merece.

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”. 
Julio Cortázar


¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: