sábado

kintsugi

Kintsugi.
el blog de aureliana

Kintsugi o Kintsukuroi

Siempre me resulto interesante la idea de la resiliencia, esa capacidad que tenemos para superar las experiencias difíciles de la vida y por alguna razón tenemos que poner a prueba algunas veces al límite y no sabemos como pero al final siempre logramos, como el "ave Fénix", resurgir de nuestras propias cenizas.

¿Habías oído hablar del Kintsugi? Yo lo descubrí hace poco tiempo.
Navegando por internet encontré esta idea en la que me inspiré y la llevé a cabo, eso sí, de una forma mucho más rudimentaria.
"El kintsugi es un arte japonés que consiste en reparar  las fracturas de los objetos de cerámica utilizando oro, plata o platino, con esta técnica le damos un valor mayor del que tenía la pieza antes de romperse".
La filosofía del kintsugi está relacionada con "la resiliencia" (la capacidad que tenemos de superar las situaciones difíciles de la vida) y viene a decirnos que algo que parece destruido y sin valor, si lo restauramos, puede transformarse en algo especial, más fuerte y hermoso que antes de romperse.
Una hermosa metáfora a cerca de la vida que me hizo reflexionar sobre del dolor, los traumas, la forma de curar las heridas emocionales y sacar de ello lo mejor.
Tenía rota una figura de cerámica de un payaso y me pareció adecuada para realizar esta técnica.
Tengo que decir que esta es una adaptación de una técnica mucho más elaborada, pero lo que a mí de verdad me importa es el significado que cobra la pieza una vez restaurada, pues de este modo se convierte en un símbolo de fragilidad, fortaleza y belleza.

CÓMO HACER UN KINTSUGI CASERO

 
  Para hacer nuestro Kintsugi Necesitamos:

Objeto de porcelana fracturado
Pegamento
Un pincel pequeño
Delineador "Cloisonné plata"
Una vez pegado hay que decorarlo, cubriendo toda la fractura con Delineador "Cloisonné plata".
..........
“A veces no necesitamos que alguien nos arregle,
a veces, solo necesitamos que alguien nos quiera,
mientras nos arreglamos nosotros mismos”.
¡Gracias por estar ahí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: