martes

Chal de Ganchillo (2 modelos)

Chal de croché .delante y detrás
el blog de aureliana

💐💐💐


CHAL  DE  GANCHILLO  (2 modelos)


Me apetecía tejer un chal de ganchillo y terminé haciendo dos a puntos diferentes.  

Me dirigí a la tienda de lanas y en el escaparate tenía expuesto el modelo que aparece en la foto principal que me encantó, entré en la tienda y le pedí a la dependienta que me dejase hacerle unas fotografías para poder hacer uno igual. Ella muy amable, incluso me colocó un papel en blanco debajo para que se pudiera apreciar mejor el punto y compre una lana similar pero en otros tonos.

Hoy lo terminé y estoy muy contenta con el resultado, así que lo comparto con vosotras por si os apetece hacer uno igual.

La lana que utilicé es muy amorosa y cálida, viene en un ovillo muy grande (abajo podéis ver la foto) que va cambiando gradualmente de color; así que lo único que tenéis que tener en cuenta es trabajar el punto sin preocuparos por utilizar varios ovillos, que siempre es más engorroso.


Ovillo
el blog de aureliana

CÓMO TEJER UN CHAL DE GANCHILLO


Hay que comenzar a tejer por la parte central que está en azul como podéis ver en la fotografía de abajo


Comienzo chal
el blog de aureliana

Después seguimos tejiendo guiándonos por las fotografías.


Chal croché
el blog de aureliana

Este ovillo cunde mucho, para este proyecto solamente necesitamos uno. Hice un chal bastante grande y todavía me sobró mucha lana.


chan de ganchillo
el blog de aureliana

El modelo de la tienda esta rematado a punto de cangrejo , pero yo preferí hacerle un punto de piquillo.


remate chal
el blog de aureliana

Chal de ganchillo
el blog de aureliana


 💐💐💐


  • Otro modelo de Chal

Como me sobraba lana me animé a tejer otro chal con un punto diferente.

 Si queréis podéis encontrar el patrón gratis en Raverly.com

 

Chal croché delante y detrás
el blog de aureliana

Queda muy distinto del anterior, pues a pesar de que es la misma lana, esta va cambiando de color, así que este resulta mas colorido y alegre que el primero.

A continuación pongo unas fotografías del comienzo y el remate para que así podáis sacar el punto.



Chal
el blog de aureliana

Para el remate en el punto que coincidía tejer un punto alto tejí un punto bajo y seguí tejiendo los 7 puntos altos donde correspondían, de este modo quedo rematado en ondas.


 

Remate para el chal croché
el blog de aureliana

Espero que os guste alguna de estas ideas o puedan serviros de inspiración si os apetece tejer uno.

¡Hasta pronto!

firma



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: