el blog de aureliana |
“La Navidad no es una temporada, es un sentimiento”.
Edna Ferber
En el post de hoy, podéis encontrar varias ideas sencillas para
tejer a ganchillo y dar un toque Navideño a nuestro hogar.
Un muñeco de nieve
Copos de nieve (4 modelos diferentes)
Estos detalles los podemos colgar en el árbol, en los cristales, hacer con ellos un móvil... los copos de nieve además de los usos anteriores también los podemos utilizar como posavasos.
MUÑECO DE NIEVE A GANCHILLO
AMIGURUMI
el blog de aureliana |
Para tejer este simpático muñeco de nieve necesitamos:
Lana blanca, mejor con brillos
Lana verde y roja fantasía
Ganchillo
Aguja lanera y aguja normal
Hilo negro
Tijeras
2 cuentas de color negro
2 ramas
Relleno
Hilo naranja
Modo de hacerlo
- Comenzamos haciendo un diseño sobre un papel de dos circunferencias para ver las proporciones que debe tener el cuerpo del muñeco con relación a la cabeza.
- Comenzamos haciendo un aro mágico y sobre él 5 puntos bajos.
- Seguimos tejiendo haciendo aumentos hasta que tengamos la medida del ancho total.
- Cuando tenemos tejida la mitad de una esfera, tejemos varias vueltas con el mismo número de puntos y después comenzamos a hacer las disminuciones, tantas como aumentos hicimos anteriormente.
Los aumentos los hacemos añadiendo un punto entre dos de la fila anterior.Las disminuciones las hacemos tejiendo dos puntos juntos.
el blog de aureliana |
- Antes de cerrar la esfera que forma el cuerpo tenemos que rellenarla (si queremos colocarla de pie recortaremos un circulo de cartulina que le pondremos dentro antes de rellenarlo para que tenga estabilidad) , la seguimos rellenando y sin llegar a cerrarla tejemos los aumentos de modo similar al cuerpo, haciendo una esfera más pequeña; la rellenamos bien y la cerramos.
- Para tejer el gorro, con lana roja hacemos media esfera con unas medidas similares a las de la cabeza, de modo que quede ajustado.
- La bufanda la hacemos tejiendo una tira con la lana verde, comenzamos tejiendo 3 puntos bajos (sin olvidarnos de la cadeneta de volver) y seguimos hasta tener el largo conveniente para que nos quede abundante.
- Con una aguja normal e hilo negro, le colocamos las dos cuentas a modo de ojos.
- Con el mismo hilo bordamos una boca sonriente, con hilo naranja bordamos una nariz, le clavamos las dos ramas a modo de brazos y ya tenemos nuestro muñeco de nieve listo para decorar.
el blog de aureliana |
🎄🎄🎄
COPOS DE NIEVE A GANCHILLO
el blog de aureliana |
Para tejer los copos de nieve, utilicé la misma lana que para el muñeco; además necesitamos cola blanca o almidón, alfileres, un pincel y un trozo de “poliespan” para darles forma.
- Para tejer cada copo de nieve nos podemos guiar por las fotografías. Abajo podéis verlas en tamaño más grande.
MODO DE ALMIDONAR O ENDURECER LOS COPOS UNA VEZ TEJIDOS
el blog de aureliana |
Una vez que tenemos los copos terminados los podemos endurecer con almidón o con cola blanca rebajada con agua de la siguiente manera:
- En un recipiente ponemos una cantidad abundante de cola blanca o bien almidón con un poco de agua, removemos de modo que nos quede una mezcla homogénea y un poquito espesa; e iremos introduciendo nuestros copos de uno en uno escurriéndolos bien y los colocamos sobre el “poliespán” estirándolos y sujetándolos con alfileres.
- Los dejaremos así hasta que estén bien secos.
- Le colocaremos a cada uno un hilo en un extremo y los colgaremos en las ventanas, en el árbol, unidos formando un móvil para colgar en el techo, como posavasos... con poco esfuerzo tendremos un adorno muy navideño DIY (hecho por nosotros mismos).
el blog de aureliana |
el blog de aureliana |
el blog de aureliana |
el blog de aureliana |
🎄🎄🎄
el blog de aureliana |
🎄🎄🎄
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: