![]() |
| el blog de aureliana |
“La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo”.
George Bernard Shaw
🎄🎄🎄
Después de adquirir en varias ocasiones la hermosa planta de “Flor de Pascua”, también conocida como "Flor de Navidad" o "Poinsettia", y viendo que apenas me duraba una Navidad y para eso medio chuchurría; se me ocurrió tejer esta planta que no necesita cuidados.
Si como a mí te gusta esta planta para decorar la casa en las Fiestas, te animo a tejer una flor de Navidad a ganchillo y la publico con anticipación a las navidades para que te dé tiempo a tejerla.
Materiales:
Hilo rojo
Hilo verde
Hilo amarillo
Abalorios dorados
Ganchillo
Una maceta
Poliespán
Palitos de brocheta
Cartulina
Fieltro
Silicona caliente
![]() |
| el blog de aureliana |
Piezas
Flor pequeña
- Comenzamos haciendo un aro mágico y dentro de él tejemos 8 puntos bajos.
- En la siguiente vuelta tejemos cuatro puntos de cadeneta que unimos en el punto bajo, esto lo hacemos cuatro veces.
- En la 3º vuelta tejemos 3 cadenetas y tres puntos altos, tres cadenetas al aire que unimos para formar un piquillo y otros tres puntos altos que cerramos con un punto bajo. Esto lo hacemos tres veces más para formar cuatro pétalos.
Flor grande
- Hacemos los mismos pasos que en la flor pequeña, pero en este caso partimos de 12 puntos y hacemos 5 pétalos
- Cuando tenemos las dos partes terminadas, las unimos bordando a punto de nudo en hilo amarillo. También le podemos poner unos abalorios brillantes para darle un aire más navideño.
Hojas
- Para tejer las hojas partimos de un aro mágico que llenamos con diez puntos bajos.
- Después hacemos otra vuelta de punto bajo.
- En la vuelta siguiente tejemos una hilera de 14 cadenetas y regresamos a punto bajo. Esto lo hacemos tantas veces como hojas queramos ponerle (queda más natural que todas las hojas sean diferentes).
- En la siguiente vuelta, vamos dándole forma a cada hoja, comenzamos por puntos bajos, seguimos por medios y altos y volvemos otra vez a disminuir.
- Una vez que tenemos todas las piezas tejidas, para que queden con más cuerpo las bloqueamos de la siguiente forma: las colocamos con la parte del revés hacia arriba sobre una superficie porosa, las sujetamos con alfileres, las pintamos con cola blanca y las dejamos secar.
Montaje
- Para terminar, unimos las hojas también a las flores por el centro y las sujetamos con silicona caliente a un palo de brocheta que podemos forrar con hilo verde enrollado.
- Llenamos la maceta con poliespán.
- Pegamos el circulo cubierto de fieltro a la maceta y clavamos las brochetas en el poliespán de forma que simule una planta de flor de Pascua.





Muy bonitas, como todo lo que haces! Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado. ¡Gracias por tu amable comentario! Procuraré seguir haciendo cosas de tu agrado
ResponderEliminar