lunes

Rosas de Madera

Flor de Madera
el blog de aureliana


Muchas veces, la naturaleza colabora con nosotros a la hora de facilitarnos materiales para realizar nuestras manualidades.

Hoy voy a enseñaros unas rosas de madera.


Rosas de Madera Al natural y Barnizadas
el blog de aureliana


ROSAS DE MADERA


Hay un árbol (el Cedro de Líbano) que da unas piñas que parecen flores de madera. 

Las descubrí hace poco tiempo, pues el otro día me las trajo Carlos, mi pareja, que sabe que me gustan mucho las manualidades y les encontraría una utilidad y la verdad es que me quedé prendada de ellas… me parece que se pueden aprovechar para hacer broches, centros, decorar cajas, ponerles un tallo y formar un ramo…


cedro
el blog de aureliana


Cuando como en este caso me ilusiono con una manualidad, siempre me acuerdo de un capítulo del libro de platero y yo ”El sello”, en el que Juan Ramón Jiménez (niño), va colocando sellos con su nombre a todas las cosas y en un momento dice: ¿quedó algo por sellar en mi casa? ¿Qué no era mío?...


Broche Rosa
Rosa Madera Broche
el blog de aureliana

  • En este caso me decido por utilizarlas para crear un broche, dándoles una mano de barniz y pegándoles por el revés un cierre de metal, sujetándolo muy bien con pegamento y silicona.

Ramo de Flores de Madera
el blog de aureliana


  • Otro día compuse un ramo barnizándolas y añadiéndoles unas ramas a modo de tallo.

¡Espero que os guste!


                             
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

“El principito se fue a ver nuevamente a las rosas. Les dijo: 
–En  efecto,  no  se  parecen  a  mi  rosa.  Ustedes  todavía  no  son   nada.   Nadie   las   ha   domesticado   ni   ustedes   han   domesticado  a  nadie.  Son  como  el  zorro  era  antes,  un  zorro  común  y  corriente  que  en  nada  se  diferenciaba  de  los  otros  cien  mil  zorros.  Sin  embargo,  ahora,  él  es  único  en el mundo. 
Las  rosas  se  sentían  molestas  oyendo  al  principito,  que  continuó diciéndoles: 
–Son realmente muy bellas pero están vacías. Nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera puede creer que mí rosa es igual.    ¡No  es  así!    Ella  es  más  importante  que  todas  ustedes  juntas  porque  a  ella  he  regado,  a  ella  cuidé  y  protegí  con  el  biombo,  porque  la  libré  de  los  gusanos,  dejando  sólo  los  que  serían  mariposas.  Porque  es  ella  a  la  que    quejarse, vanagloriarse  y,  a  veces,  hasta  callarse.  Porque, finalmente, ella es mi rosa.  
Y volvió con el zorro... 
–Adiós  
–dijo el principito con tristeza. 
–Adiós 
–dijo el zorro 
–. He aquí mi secreto: Sólo  con  el  corazón  se  puede  ver  bien; lo  esencial  es  invisible  a  los ojos. 
–Sólo con el corazón... Lo esencial es invisible a los ojos...
-repitió el principito para recordarlo.
–Lo que hace importante a tu rosa, es el tiempo que le has dedicado”. 
“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry

 

 

“El amor vive más de lo que da que de lo que recibe”. 
Concepción Arenal

 

Espero que os guste

¡Gracias por estar ahí!

firma




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: