el blog de aureliana |
“Una de las muchas experiencias interesantes y sorprendentes del principiante en el análisis infantil, es encontrar incluso en niños muy pequeños una capacidad de comprensión que a menudo es mucho mayor que la de los adultos.”
Melanie Klein
🌍🌎🌏
La idea de tejer este amigurumi se me ocurrió a partir de una
entrada publicada el año pasado “El duende y la Navidad” en la
que un duende pasó todo el mes de diciembre en casa de dos niñas
Ángela y Sofía, podéis verlo AQUÍ.
Me pareció una idea preciosa; así que este duende que todavía no tiene nombre, irá a alegrar las Navidades a Erea, una niña muy querida.
AMIGURUMI ELFO O DUENDE DE LA NAVIDAD
Cómo tejer un Amigurumi flexible
Duende de la Navidad
Materiales
Hilo color carne
Hilo fantasía rojo y verde
Lana blanca
Limpiapipas
Tijeras
Aguja lanera
Ganchillo
Pelo muñeca
Relleno de Floca (fibra sintética)
Papel y bolígrafo
Modo de hacerlo
Antes de comenzar a tejer un amigurumi es importante hacer un
diseño en un papel, así una vez tejido nos quedarán las piezas proporcionadas.
- Cabeza
Comenzamos por la cabeza; tejemos tres cadenetas cerradas y seguimos tejiendo (esta vez sin cerrar, sino haciendo como una espiral a punto bajo sobre ellas), haciendo aumentos cada 6 puntos hasta la mitad, después hacemos varias vueltas iguales y comenzamos con las disminuciones de la misma manera. Antes de tenerlo cerrado de todo le ponemos el relleno y seguimos tejiendo hasta terminar con una pelota.
Le bordamos los ojos. La nariz y la boca.
- Pies y piernas
Para tejer las partes iguales os recomiendo ir anotando en un papel los aumentos y disminuciones para que la otra parte nos quede igual.
Después comenzamos a tejer un pie comenzando por tres cadenetas cerradas, aumentando para darle forma para después disminuir y seguir tejiendo la pierna sin modificaciones cuando tenemos el largo deseado la dejamos en espera y tejemos la otra. Es importante tomar nota de los aumentos que vayamos haciendo para tejer la otra pierna igual que la primera.
Cuando tenemos las dos piernas tejidas colocamos un limpiapipas doblado por la mitad que llegue hasta el pie; las unimos y hacemos aumentos para tejer la cadera y seguimos tejiendo. A la altura de la sisa le colocamos un limpiapipas que sobresalga para colocar después la cabeza y lo dejamos en espera.
el blog de aureliana |
- Manos y brazos
Lo mismo que para tejer las piernas y pies, para que las manos y brazos queden iguales, podemos hacer anotaciones de las disminuciones y aumentos en un papel.
Comenzamos a tejer las manos y a continuación los brazos guardando la proporción con las piernas y la cabeza. Una vez que las tenemos tejidas colocamos un limpiapipas que llegue de una mano a la otra por dentro de los brazos y ya lo colocamos en la muñeca que tejeremos para unir los brazos y seguir hasta el cuello. Metemos el extremo que sobresale del limpiapipas en la cabeza y la sujetamos al cuello, de este modo no se caerá hacia los lados.
Recortamos mechones de lo que será el pelo los doblamos por la mitad y clavando el ganchillo los introducimos en la cabeza (comenzando por la coronilla) de este modo saldrá una especie de lazo y con ayuda del ganchillo pasaremos el mechón completo por el lazo y tiramos para que quede como un nudo sujeto a la cabeza. Seguimos este procedimiento teniendo en cuenta delimitar bien en la zona de la cara.
- Detalles
Para tejer las orejas pinchamos con el ganchillo para tejer unos puntos bajos y sobre estos otra vuelta disminuyendo hasta que nos quede solamente un punto.
el blog de aureliana |
- Ropa y zapatos
Ya tenemos el muñeco terminado ahora necesitarnos vestirlo.
- Comenzamos con el hilo rojo la cintura del pantalón. Cuando llegamos al tiro tejemos las dos piernas y se lo vestimos al muñeco
- Para tejer la parte de arriba; con hilo verde recogemos con el ganchillo los puntos de la cintura del pantalón y tejemos sobre el muñeco a punto bajo hasta llegar a la sisa. Después tejemos unos puntos para el delantero y otros para la espalda y al final cogemos los puntos de las dos mangas y las tejemos iguales.
- Ya solo nos faltan las botas que bordaremos a punto de cadeneta con una aguja lanera comenzando por el tobillo y siguiendo todo al rededor del pie hasta llegar a los dedos dónde tejeremos para que quede un pico.
Ya tenemos nuestro amigurumi terminado, si queremos le podemos poner unas coletas con unas gomas pequeñas o un hilo; también podemos dejarlo con el pelo suelto.
el blog de aureliana |
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: