el blog de aureliana |
🌼🌼🌼
La idea de hoy, es muy ecológica; unos Discos Desmaquillantes Reutilizables que están de moda. Me parecieron muy útiles tanto en el uso diario como para llevar de viaje.
Los discos desmaquillantes caseros son una opción ecológica que permite reciclar materiales y reducir residuos; se pueden comprar ya hechos, pero me apetecía realizarlos yo misma para pasar un rato entretenida y después poder compararlos con los de la tienda.
Ventajas de hacer estos discos desmaquillantes caseros:
- Los podemos hacer con restos de hilo que nos hayan sobrado y así aprovechar para reciclarlos e ir agotando esas reservas de ovillos pequeños que nos van quedando y no nos llegan para una labor más grande.
- Los discos desmaquillantes tejidos con hilo de algodón son una opción ecológica y practica para el cuidado facial y combinan sostenibilidad y comodidad.
- Están tejidos con hilo de algodón 100%, son suaves, evitando así irritaciones y proporcionando una limpieza efectiva.
- Al ser reutilizables ayudan a reducir el desperdicio de los productos desechables, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.
- Se tejen muy rápido "a ratos perdidos".
- Con el cuidado adecuado nos pueden durar varios meses.
🌼🌼🌼
MODO DE TEJER LOS DISCOS DESMAQUILLANTES
el blog de aureliana |
Para tejer estos discos necesitamos hilo de algodón y un ganchillo adecuado al grosor del hilo.
Cada disco está formado por dos círculos de la misma
medida, unidos dejando una abertura en la que introducir los dedos, lo que lo hace más manejable a la hora de utilizarlo.
Pasos:
- Para comenzar haremos un aro mágico que rellenaremos con cinco puntos bajos, cerramos con un punto raso o punto deslizado….
- Seguimos la siguiente vuelta tejiendo una cadeneta al aire y tejemos sobre cada punto anterior 2 puntos bajos, de modo que hacemos (un punto y un aumento) durante toda la vuelta.
- Al llegar al final de cada vuelta cerramos y comenzamos con una cadeneta al aire y seguimos tejiendo puntos bajos. En esta vuelta hacemos un aumento cada tres puntos.
- En las vueltas siguientes hacemos aumentos cada cuatro puntos.
- Cuando tenemos tejidas 7 vueltas, cerramos, cortamos el hilo y dejamos en espera.
- Comenzamos otro circulo como el anterior.
- Una vez que tenemos los dos círculos terminados los colocamos uno sobre otro con la parte del revés enfrentada y los cerramos cogiendo a la vez los puntos de cada circulo y vamos cerrando, hasta que nos quede un espacio abierto en el que nos quepan los dedos: índice, corazón y anular; de este modo nos será muy cómodo utilizarlos.
- Rematamos muy bien dejando el hilo escondido entre el punto y ya tenemos uno terminado.
- Podemos tejer 7 (uno para cada día de la semana).
- Los podemos lavar a mano poniéndolos en remojo durante unos minutos y frotándolos suavemente para eliminar los restos de maquillaje, después los enjuagamos bien para retirar todo el jabón.
- Para una limpieza profunda los podemos poner durante unos minutos enjabonados en el microondas, después les añadimos un chorro de vinagre blanco y/o bicarbonato y los aclaramos muy bien.
- La mejor forma de ponerlos a secar es dentro de una bolsa de las que se usan para poner en la lavadora las prendas delicadas y colgarlos al aire libre.
Para guardarlos podemos tejer a ganchillo una bolsa, o bien hacer una pequeña bolsa de tela (yo hice una bolsa, transformando una reutilizable de las que se venden en los supermercados para llevar las frutas y verduras), también podemos colocarlos en un bote de plástico de alguna crema que hayamos terminado...
🌼🌼🌼
Otras ideas para aprovechar restos de lanas e hilos que nos vayan sobrando de otras labores, pueden ser:
- Monederos.
- Estuches para guardar (ganchillos, lápices, maquillaje…)
- Almohadones y cojines.
- Flores de ganchillo.
- Pequeños tapetes o manteles individuales
- Muñecos amigurumi.
- Gomas para el pelo.
- Funda para un termo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: